AlumSpazio Blog

Todo lo que necesitas saber sobre Mallorquinas para renovar tus ventanas de aluminio

¿Qué son las Mallorquinas y por qué son tendencia?

Las mallorquinas o contraventanas son elementos de aluminio que ofrecen la posibilidad de tener una ventana interior abierta, pero protegiendo el espacio del calor o del frío. Gracias a las lamas en posición de apertura, podemos conseguir luz, ventilación, seguridad e intimidad.

Adaptabilidad, frescura y practicidad son algunas de las características que las definen muy bien. Existen muchas alternativas, materiales y diseños que pueden resultar en el complemento perfecto para tus ventanas de aluminio. ¡Sigamos explorando!

Conoce sus 4 versiones

Tanto para puertas como ventanas, las mallorquinas representan una alternativa en la decoración del hogar que simplemente no puedes dejar pasar. En AlumSpazio trabajamos con el mecanismo NACO, cuya compatibilidad con lamas de aluminio y de PVC lo posicionan como la mejor opción para distintos estilos de carpintería y sistemas. ¡A conocer sus cuatro versiones!

– Abatibles

– Correderas

– Plegables

Funcionalidad y estética: lo mejor de dos mundos

¡Estética de adentro hacia afuera y funcionalidad! Las mallorquinas captan lo mejor de dos mundos. Por un lado, son muy funcionales y, por otro, son altamente estéticas. Utilízalas para brindar una apariencia moderna, rústica, elegante o tradicional. Su capacidad de adaptabilidad es increíble para probar distintos estilos.

Luminosidad y seguridad

Las contraventanas son maravillosas para brindar luz natural a un ambiente, al mismo tiempo que ofrecen seguridad y privacidad. Gracias a su sistema, contribuyen con el aislamiento térmico, dando la opción de graduar la apertura de sus lamas. Asimismo, garantizan la protección de nuestras ventanas frente a agentes climatológicos como la lluvia, fuertes vientos e incluso el brillo solar.

Durabilidad

 

Las mallorquinas pueden tener un largo tiempo de vida y, dependiendo del material, pueden durar algunas más que otras. Si comparamos las tradicionales de madera con las de aluminio, evidentemente estas últimas requieren de menor inversión en tiempo y recursos para conservarlas. Además, el aluminio no se oxida y es 100% reciclable.

Por otro lado, la presencia de estas es muy común en zonas costeras, ya que, una de sus características es proteger los espacios de la humedad. Las contraventanas tienen una capacidad aislante frente al empañamiento y condensación de las ventanas.

Acabados de primera

 

Hoy en día tenemos a nuestra disposición diversos modelos, diseños, colores y acabados de mallorquinas. Si elegimos las de aluminio, podemos disfrutar de una apariencia lacada, anodizada y con efecto de madera natural. Acoplarlas a tu hogar o restaurarlas, siempre traerá beneficios y una sensación de frescura inigualable en tus ambientes.

Fácil Mantenimiento

Si bien existen mallorquinas de madera, pvc y acero galvanizado; las de aluminio son las más prácticas a la hora de hacer la limpieza. Esto se debe a que los accesorios metálicos mantienen mejor sus prestaciones con el pasar de los años.

Recordemos que el principal problema son los residuos o el polvo que se alojan en las lamas. ¡Evítalo pasando la aspiradora! Además, asegúrate de lubricar las bisagras y el mecanismo de apertura para obtener un mejor desempeño.

¿Buscas asesoría?

Si estás pensando en remodelar tu hogar, oficina o simplemente buscas inspiración para tu siguiente proyecto, las mallorquinas son una excelente alternativa para aportar un toque distinto a cualquier ambiente.

En AlumSpazio trabajamos con un equipo experto y comprometido con lograr tus sueños. Sabemos que existen muchas opciones, materiales y sistemas para complementar tus espacios y proyectos. Contamos con el respaldo de grandes marcas, garantizando la calidad de nuestros productos. ¡Contáctanos y empecemos a darle forma a tus ideas de remodelación!

Si quieres explorar el mundo de las ventanas de aluminio, te recomendamos visitar nuestra sección de productos aquí.

¿Te gustó? Compártelo en tus redes sociales

¿Dudas?
Navega por nuestro Blog

¡Atrévete a cruzar la puerta del cambio!