AlumSpazio Blog

6 diferencias entre Ventanas de Aluminio y Ventanas PVC

¿Aún no sabes las diferencias entre ventanas de aluminio y ventanas PVC? Lo primero que debes reconocer es que el uso de cada una dependerá de la zona que desees remodelar y de tu gusto personal.

Por ejemplo, la ventana de PVC es una buena opción dentro de las remodelaciones, aunque es más robusta que una de aluminio y, muchas veces por medidas del ancho de las paredes, no puede instalarse. Su apariencia puede resultar no tan esbelta como la de una ventana de aluminio, pero sí es más eficiente frente a las temperaturas y al sonido.

¡Sigamos explorando!

1. Eficiencia energética

Las ventanas de PVC poseen una mayor capacidad de ahorro energético, debido al material de su composición. Así, no son transmisoras de calor ni de frío, generando un ahorro importante en el sistema de calefacción o aire acondicionado. 

2. Capacidad aislante (térmica y acústica)

Siguiendo la línea del primer punto, las ventanas PVC gozan de una maravillosa capacidad aislante. Así, poseen cámaras de aire que absorben las ondas sonoras, por lo que el aislamiento acústico es muy elevado. Asimismo, las cámaras de PVC le dan una conductividad térmica muy baja, que se traduce en un mayor aislamiento térmico y, consecuentemente, en un ahorro energético importante.

3. Estética

Las ventanas de aluminio presentan unas líneas más esbeltas que las ventanas de PVC. Por tanto, la decisión de uso dependerá de las funciones que se quieran conseguir y del gusto final del cliente.

4. Durabilidad y seguridad

Tanto las ventanas de aluminio como las de PVC tienen una larga vida útil. Si les damos un uso correcto y en condiciones normales, pueden alcanzar fácilmente los 50 o 60 años de vida. Por otro lado, las ventanas de PVC son ignífugas, esto quiero decir que pueden resistir altas temperaturas, incluido un incendio. ¿Cuál crees que necesitas para hacer realidad tu visión?

5. Tipos de sistemas

¡Es momento de conocer la variedad de opciones que cada material nos ofrece!

  • Ventanas de Aluminio

– Correderas 
– Mallorquinas 
– Sistemas abatibles con RPT
  • Ventanas Correderas PVC

Si deseas explorar mejor las características de estos sistemas de ventanas, te invitamos a navegar por nuestros productos.

6. Mantenimiento

Todas las ventanas o correderas, tanto de Aluminio como de PVC, necesitan un mínimo mantenimiento, incluyendo engrase, ajustes y limpieza de guías. Además, dependerá de la limpieza que se le de y del clima donde se utilice.

En zonas de playa, el mantenimiento de ventanas de PVC deberá ser más constante debido a la presencia de salitre, arena y humedad.

¿Qué problema buscas solucionar?

El resumen de este breve análisis respecto a las 6 diferencias entre ventanas de aluminio y ventanas de PVC es el siguiente: identifica el problema que deseas solucionar. Esto involucra una serie de factores que debemos tener en cuenta: clima, entorno de nuestra casa o instalaciones, objetivo principal, entre otros.

Como hemos descrito, por cada diferencia que existe entre ambos productos, existen también beneficios. Tanto el aluminio como el PVC poseen ventajas y propiedades que se ajustan a las necesidades de problema que se quiere resolver. La belleza está en buscar, investigar y elegir una solución que se adecúe perfectamente a lo que queremos lograr.

¿Te gustó? Compártelo en tus redes sociales

¿Dudas?
Navega por nuestro Blog

¡Atrévete a cruzar la puerta del cambio!