AlumSpazio Blog

Techos móviles vs Techos fijos:
¿cuál es la mejor alternativa para renovar?

Si todavía no te decides por un techo móvil o uno fijo, nosotros te podemos ayudar. Pero antes, pregúntate qué espacio deseas renovar o ampliar. La respuesta será vital en tu decisión. A menudo, gastar presupuestos elevados en un área que no se utiliza de forma habitual es innecesario. Puedes lograr espacios con luz y ventilación lateral mediante ventanas  o cerramientos. ¡Empecemos!

¿Por qué usar un techo móvil?

Primero repasemos qué es un techo móvil. Este es un elemento de aluminio que permite cerrar un espacio, ya sea para una zona social o privada. El uso en hostelería es el más amplio, ya que permite crear un cerramiento de terraza, permitiendo así obtener ventilación y luz en las diferentes áreas, ya sean terrazas, salones, entre otros.

Conozcamos cuatro razones por las que los techos móviles son la alternativa ideal:

  • Modernidad y practicidad

  • Aumenta la capacidad de ventilación

  • Ideal en la industria hotelera

  • Útil en instalaciones deportivas

¿Por qué usar un techo fijo?

Este es un elemento de aluminio que nos permite cerra un espacio. Puede ser utilizado tanto para zonas sociales como privadas. Además, nos ofrece la opción de poder cerrar sin hacer obras. Es muy útil para obtener más espacio en tu casa, negocio, hotel, y para crear nuevos ambientes con luz natural.

Conozcamos otras 3 razones para elegir un techo fijo:

  • Ideal para todo tipo de cerramientos

  • Aislamiento, seguridad y estanqueidad

  • Acabados versátiles

Características

¡Reconozcamos las principales características acerca de ambos tipos de cerramientos!

  • Medidas

Salida máxima de un techo fijo: 4,5 m² y ancho lo que la obra demande.

  • Conoce los dos sistemas de Techos Móviles

– Sistema motorizado

– Sistema de apertura manual

  • Tipos de materiales de Techos Fijos

– Vidrio

– Policarbonato

– Panel

¿Cuál es tu visión de remodelación?

Luego de revisar la información respecto techos móviles y fijos, una cosa queda bastante clara: la elección final depende del espacio que deseas cubrir. Cada uno de estos sistemas posee características particulares. Sin embargo, lo importante es priorizar el uso que le daremos al ambiente. Así, podremos aprovecharlo, logrando zonas de confort con luz natural y acústica. Además, herméticamente habitables.

En una remodelación de casa o local antiguo, con espacios desaprovechados, podremos lograr espacios con luz natural, pudiendo obtener una  estética moderna y limpia. Inspírate y conoce más detalles acerca de nuestros productos aquí.

¿Te gustó? Compártelo en tus redes sociales

¿Dudas?
Navega por nuestro Blog

¡Atrévete a cruzar la puerta del cambio!